
Fábrica de señales
Dos de los elementos fundamentales de la seguridad vial son la señalización y el balizamiento. Una correcta señalización informa y advierte a los usuarios de las vías públicas sobre como deben actuar en las mismas. No deja de constituir un signo de desarrollo de los países. Un correcto balizamiento refuerza el mensaje transmitido por las señales, ayundado a evitar accidentes, y mejorando la circulación vial.
Todo se realiza en nuestras instalaciones
Proceso completo de diseño, fabricación e instalación, tanto en señales verticales de circulación, señales-flechas de orientación, carteles de lamas de pre-señalización, etc.
Disponemos de cabina de lacado y horno de secado para el proceso de pintado de las chapas galvanizadas. A todas se les asigna un número de lote para cumplir con la trazabilidad que exige el marcado CE.
Para la realización de cartelería de lamas, disponemos de una máquina laminadora para la aplicación del vinilo reflectante sobre las lamas de acero o aluminio. Posteriormente, se colocarán los textos de información de los carteles. También podemos realizar los carteles de lamas con tecnología de impresión digital y laminado antigrafiti.

Proceso de fabricación de señales
Impresión Digital:
Utilizamos maquinaria específica con tintas especiales, los cartuchos tienen los colores que se utilizan en las señales de código, junto a las láminas reflectantes y el laminado cumplen con la normativa de color y reflectancia.

Secado:
Una vez impreso el trabajo en la bobina del nivel de reflectancia necesario, han de pasar 12 horas antes de laminar.
Laminado:
Transcurridas 12 horas aplicamos el laminado protector de rallos UV y anti graffiti.
Las pintadas con aerosoles o rotuladores se pueden eliminar facilmente con un trapo, además de eso la lámina protectora alarga la vida útil del producto en condiciones óptimas.

Corte:
La mesa de corte es una máquina fundamental para nuestra fábrica, por ello nos equipamos con la mejor opción del mercado, en ella cortamos los rollos impresos y laminados, obteniendo la lámina perfectamente troquelada para colocar en la chapa de metal.

Aplicación de Lámina:
Colocamos la “chapa” en un molde, posicionamos la lámina correctamente y se retira el protector del adesivo a la vez que un rodillo ejerce presión. Después procedemos a la colocación de herrajes, pegatinas de fabricación (con fecha de producción/reposición) y envalado.
Protección UV y Anti Grafiti
Con el laminado Anti-Graffiti se protege la señal de las pintadas que sin este sistema de protección podrían conllevar el reemplazo de una señal.
En el caso de las pegatinas pueden ser retiradas con facilidad y eliminar la marca que estas dejan con un trapo o un disolvente no muy agresivo.
Por lo tanto, no se verá obligado a tener que reemplazar aquellas señales que se vean afectadas por el vandalismo, simplemente con una limpieza volverán a estar en perfecto estado.

El laminado OL1000 también ofrece una protección ante los rayos UV lo que alarga la vida útil de la señal.
Aquellas señales impresas en T6500 High-Intensity con el laminado tienen una garantía de durabilidad de 12 años, 2 años más de garantía.
Las impresas con el T11500 OmniCubeTM laminado 15 años, 3 años más de garantía.
Esta fiabilidad y tranquilidad no es ofrecida por otras impresoras digitales.
Realización de señales personalizadas
Placas de vado, placas de calle, carteles de obra, a partir de una unidad, con el diseño y dimensiones que requiera cada situación. Con opción de instalación o suministro, disponemos de postes de las dimensiones que requiera la señal.
